Académicas

Espacio de comunicación con los alumnos de las distintas cátedras del Profesorado de Música que llevo adelante en el ámbito docente del nivel terciario. Aquí encontrarán las planificaciones anuales, los contenidos por unidad, audiovisuales, y mas artículos relacionados.

Pero también pretende ser un lugar abierto a la construcción, intercambio y discusión en la búsqueda de alguna de todas las verdades posibles en la apasionante experiencia del aprendizaje de la música…

«…la mas científica de las artes, la más artística de las ciencias…»

Federico A Rosso

Foto del músico Federico A Rosso tocando en vivoExperiencia Docente

Desde el año 1997 hasta el presente se desarrolla en forma ininterrumpida como profesor de guitarra en forma particular en su estudio personal de la ciudad de Pilar.

Entre el 2002 y 2003 fue profesor de Guitarra, Lenguaje musical y Práctica Grupal de la Escuela de Música y Artes del Brick Tower College (Panamericana Km45 – Pilar).

Entre el 2004 y 2005 fue profesor de Guitarra, Lenguaje Musical y Práctica Grupal de la Escuela de Música y Artes “El Cirko” (Panamericana Km45 – Pilar).

En el 2007 y 2008 fue profesor de Música de Nivel Inicial en el Jardín Nº 906 de Zelaya y el Nº 913 de Villa Rosa.

De 2007 a 2010 fue profesor de Música de la Escuela ESB Nº 35 de Presidente Derqui

De 2007 a 2012 dictó clases de varias disciplinas del Área de Música en el Centro de Arte Popular y ContemporáneoIntegrArte” (Estanislao López 344 – Pilar), asociación civil de la cual es miembro fundador.

De el 2008 a 2010 fue profesor de los talleres de guitarra de la Subsecretaría de Cultura, de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar.

De  2010 a 2014 fue coordinador del Área de Música de la Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad Del Pilar.

De 2012 a 2014 ocupó el cargo de Director de Promoción Artística de la Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Cultura e Integración, de la Municipalidad Del Pilar.

De 2010 y a la actualidad es profesor de las cátedras de Apreciación del Tango, Apreciación del Folclore, Apreciación del Jazz, Guitarra 1, 2 y 3 e Instrumento Armónico del Ciclo de Formación Básica y de las cátedras de Instrumento Armónico 1, 2, 3 y 4  del Ciclo Superior de la carrera del Profesorado de Música del Instituto Superior Municipal de Formación Docente de la Municipalidad de Escobar.